miércoles, 27 de octubre de 2010

Biografía

José nació en Calobre, provincia de Veraguas, en 24 de marzo de 1936. Estudió en la Escuela Normal J. D. Arosemena de Santiago, en la Universidad de Panamá para Licenciatura y Profesorado en Letras, y en la Universidad Central de Quito.

Ha ganado internacionalmente incontables distinciones en incontables labores como hombre de letras, poeta, autor teatral, escritor, periodista, diplomático, y allí yo paro la cuenta. Entre sus más reconocidos desempeños podemos reconocer su profesión como embajador en Argentina, Uruguay, y Paraguay. Franco también fue director del diario “La República” y, aún más importante, redactor de nuestra Constitución Nacional de 1972.

___________________________________________________________________________

"Ser escritor es ser artista, porque la literatura es un arte. Me refiero al escritor-creador. Ser escritor es un destino, una pasión, una vocación, un oficio, una profesión. No tiene fronteras territoriales."


"En toda mi obra literaria he denunciado las canalladas contra mi patria. Creo que esto es conocido por el país, pero decirlo yo mismo como timbre de orgullo no es elegante."


- José Franco
Ser Escritor En Panamá
Entrevista a 29 escritores panameños al finalizar el siglo XX por Enrique Jaramillo Levi

1 comentario:

  1. Felicitaciones por todos los galardones que se le otorgan en reconocimiento de su contribucion a la literatura Panameña, todos bien merecidos. -- Olga Berrocal Essex, autora de "Delia's Way". (osx@charter.net)

    ResponderEliminar